viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioGaleríasTbt Templo parroquial san juan evangelista

Tbt Templo parroquial san juan evangelista

La historia de nuestra iglesia se remonta a finales del siglo XVIII, cuando el 9 de noviembre tomó posesión de la parroquia el Pbro. Rafael Quezada, para ese entonces la parroquia pertenecía a la vicaría de la Vega.

Con el permiso del Arzobispo Meriño el padre Quesada derribó la antigua Ermita y con la ayuda de los fieles y la venta de la madera por la suma de $90 pesos al señor Telesforo Cabral, se levantó un templo de tres naves y dos techos, todo de manera extranjera y zinc, templo que fue terminado en 1895.

La construcción de nuestro templo tiene tres grandes nombres, 1895 cuando el padre Rafael Quezada (1) derriba la vieja Ermita para darle paso a una nueva estructura de madera y zinc. 1900 la llegada del padre Eliseo Bornia (2) quién tras construir el cementerio inició un movimiento de reparación de la iglesia y en 1915 el hombre que logró ver más allá del tiempo, el padre Ramón Rodríguez Herrera (3) quién visualizó una iglesia en hormigón armado conservando la misma fachada de la vieja iglesia de madera.

Fuente: tomado de la revista papel Krepe edición no. 14

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Sorprende a mamá

Cabalgata de las Mariposas

Recent Comments