miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioGaleríasCulturaRealizan conferencia con motivo del día mundial de la radio y san...

Realizan conferencia con motivo del día mundial de la radio y san Valentín

Distrito municipal de blanco arriba, Tenares. El colegio dominicano de periodistas, hermanas Mirabal y radio calandria, realizaron una conferencia con motivo del día mundial de la radio y la amistad, en el salón del mini market Camacho de esa  comunidad.

La ponencia fue con el titulo la importancia de la radio y su penetración, a cargo del presidente de la asociación de locutores de san francisco de Macorís, Tito Marte, en la que toco temas de la historia de la radio mundial y nacional, grandes locutores, emisoras de radio, noticiarios y anécdotas.

Recordó que en la radio del ayer aún perduran  en nuestros corazones grandes torrentes de timbres y matices de un tiempo que fue ávidamente consumido por el indetenible discurrir del vertiginoso tiempo que vivimos.

Expreso que aprendimos  por la radio que este medio cumplía tres objetivos fundamentas: informar, entretener y educar, pero que últimamente eso se ha reducido al mínimo y hoy escuchamos cosas vulgares, ofensivas y malsonantes, con el aplauso de unos y el silencio de muchos.     Por su parte, el secretario general del CDP, hermanas Mirabal, José Guillermo Disla,  llamo a la nueva generación de locutores a ponerle pasión  y respeto a esa profesión porque la imprudencia multiplica lo malo.

En el acto, también hablo el presidente de radio calandria y blanco arriba digital, Ariel Inoa, quien expreso que en vez del vendaval de diatribas solemnes  de insolencias y agresiones a los oídos, la nueva generación de locutores debe refugiarse en la trayectoria y el ejemplo de los artistas de la palabra hablada.

La actividad conto con el patrocinio de Alexis Inoa, director de la junta distrital de blanco arriba, tenares, Alexis Inoa, quien dijo sentirse feliz por la celebración, a la vez que exhortó  a la nueva generación de la clase locutoril a cuidarse y educarse para que prime en ellos la vida de verdaderos profesionales de la palabra hablada.

En el acto participaron periodistas, comunicadores, locutores, directores de medios, autoridades y líderes comunitarios de blanco arriba, provincia hermanas Mirabal y la región nordeste.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments