miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNoticiasModelo cooperativo, una alternativa viable post crisis económica COVID-19

Modelo cooperativo, una alternativa viable post crisis económica COVID-19

Por Luis Rodríguez /explorandohm.com 24-06-2020

Tenares, Republica Dominicana: como consecuencia de esta crisis sanitaria es imposible determinar, tanto para la República Dominicana como para el resto del mundo, saber cuándo terminará la pandemia del Covid-19.

Este medio tuvo acceso a una entrevista con el Lic. Joabel Rosado gerente de cooprodete la cooperativa para el desarrollo de Tenares a quien le preguntamos sobre la realidad social que enfrenta la sociedad y que rol juaga el sistema cooperativo.

Rosado afirmó que más allá del ahorro, las cooperativas poseen valores éticos y morales como honestidad, responsabilidad, solidaridad, y principios de compromisos con la educación, la salud, la economía y la independencia que en esos momentos de crisis son vitales para superar las dificultades y salir adelante.

En cooprodete valoramos más a las personas que al capital cosa contraria a los que hacen otras instituciones financieras.

Planteamos el cooperativismo como el modelo idóneo para poder superar la crisis ya que nos basamos en la relación de confianza socio- cooperativa a través de los diferentes distritos para mantener la comunicación contante mediante plataformas digitales.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments