martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioGaleríasInauguración de la Plazoleta Rufino De la Cruz en Conuco

Inauguración de la Plazoleta Rufino De la Cruz en Conuco

El 19 de noviembre será recordado como un hito en la historia de la comunidad de Conuco, marcado por la inauguración de la plazoleta Rufino De la Cruz y el develizamiento del busto en su honor. Este gesto de reconciliación social, que abarca más de seis décadas, se hizo realidad gracias al incansable esfuerzo del grupo cultural «Conuco Ayer y Hoy» y sus colaboradores.

La jornada se inició con una conmovedora Eucaristía en la capilla Nuestra Señora de las Mercedes de Conuco, seguida por la bendición de la plazoleta a cargo del Padre Tomás Florentino. La banda de música del Ayuntamiento de San Francisco interpretó el himno nacional, mientras Danielvis Vásquez y Erika Lora izaron la bandera dominicana y la del 14 de junio.

Rita Pantaleón presentó la biografía de Rufino De la Cruz, seguida por el discurso central de Luis Fausto Disla, miembro del equipo organizador. En la plazoleta, resalta la obra del escultor Manuel Toribio y el mural creado por el artista Vladimir García Pantaleón.

En un momento simbólico, la hija de Rufino, Miledis, recibió la resolución de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Salcedo, que declara a Rufino De la Cruz como hijo adoptivo.

El evento culminó con la lectura de la biografía y el discurso central a cargo de Luis Fausto Disla. Con este acto, Conuco rinde homenaje a su historia y contribuye a fortalecer los lazos comunitarios.

 

Luis Rodriguez
Luis Rodriguezhttps://explorandohm.com
Luis Rodríguez Fotografía, El poeta del lente. Cada momento, cada espacio, cada imagen es una razón para no olvidar
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments