- En esta nota te contamos cómo acelerar este proceso de manera saludable
Existen muchas personas que tienen un proceso de metabolismo lento y esto genera que no puedan perder peso.
El metabolismo es el conjunto de procesos químicos que las células realizan para llevar a cabo las funciones del organismo A su vez, participa en la transformación de los nutrientes que ingerimos en las comidas en forma de energía para nuestro cuerpo y en la eliminación de sustancias tóxicas para el mismo.
Cuando hablamos de un metabolismo lento o rápido hacemos referencia a la velocidad y capacidad que tiene nuestro cuerpo para realizar todas las funciones demandadas por los órganos y sistemas. Cuando el metabolismo es lento, el cuerpo no pierde las calorías que se consumen y no puede eliminar las toxinas.
Cuando el metabolismo es más rápido el cuerpo elimina las grasas malas y produce mayor energía. ( )
Por el contrario, cuando el metabolismo es más rápido el cuerpo elimina las grasas malas y produce mayor energía. Para lograr esto, los especialistas recomiendan no saltarse ninguna comida, principalmente el desayuno, ya que el organismo se ralentiza mientras dormimos y se activa cuando ingerimos algo.
También es recomendable realizar actividad física, sobre todo la que ayude a ganar masa muscular, ya que de esta manera se genera músculo y aumenta el metabolismo basal. Por otro lado, es primordial que la dieta diaria sea rica en proteínas, las cuales ayudan a incrementar los músculos.
fuente:https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/como-acelerar-el-metabolismo-HK26865277
Luis Rodríguez Fotografía, El poeta del lente.
Cada momento, cada espacio, cada imagen es una razón para no olvidar