martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasSi el Teleférico pudiese hablar, más o menos estas serían sus palabras

Si el Teleférico pudiese hablar, más o menos estas serían sus palabras

Durante 46 años he sido un lugar de atracción en mi región, único Teleférico turístico en el caribe. He sido visitado por personas de todo el mundo. Actores, artistas y grandes personalidades han montado mis bellos carritos y han podido ser testigos de lo hermoso que soy.


Millones de fotografías han dado la vuelta por el mundo sin que pidiera algo cambio. He sido testigo de muchas historias de amor, de cumpleaños, de sesiones fotográficas y de otras cosas lindas.
El Cristo Redentor con los brazos abiertos es sinónimo de esperanza para nuestro pedazo de tierra, nadie desea bajar sin que éste pose sus manos sobre las cabezas de sus visitantes.
El padre, la madre, los tíos, los primos, los amigos quieren visitarme y no se van de Puerto Plata hasta tanto no hacerlo.
Tú que por muchos años has tenido orgullo de mi, tú que me has promocionado de diferentes maneras y que me conoces como a la palma de tu mano, eres parte de mi historia.
Hombres y mujeres han sido los que se han encargado de que pueda servirles. Desde el personal de mantenimiento hasta los ingenieros que han tenido que resolver los achaques que con los años se presentan. Ellos lo han dado todo, han sacrificado hasta sus familias para que tu puedas estar seguro mientras disfrutas tu experiencia de altura.
En ocasiones he sido herido y una de esas heridas graves ha sido la de ayer domingo. 32 amigos míos se quedaron varados en plena altura por un desperfecto que presenté, no era mi intención hacerlo ya que mi más gran deseo es que mis amigos disfruten su viaje. Pero es que ya soy casi cincuentón y tu sabe que los años pesan. Estoy triste porque mis hermanos y amigos me han criticado, han levantado falso testimonio de mi sin antes investigar, he sido objeto de burla de parte de mis compueblanos.
Pero les quiero decir que esta herida no es de muerte, pronto, como en otras ocasiones, se sanará y ustedes podrán volver a a disfrutar de mi, aún aquellos que han hablado mal, espero verlos por allá para que como en momentos anteriores, podamos estrecharnos las manos y tener una experiencia de altura.
~Teleférico de Puerto Plata (Tú Orgullo)

Josué G. Vásquez

Luis Rodriguez
Luis Rodriguezhttps://explorandohm.com
Luis Rodríguez Fotografía, El poeta del lente. Cada momento, cada espacio, cada imagen es una razón para no olvidar
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments