viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioGaleríasActualidadSENADO DE LA REPÚBLICA REALIZA SESIÓN DESDE LA CASA MUSEO HERMANAS MIRABAL

SENADO DE LA REPÚBLICA REALIZA SESIÓN DESDE LA CASA MUSEO HERMANAS MIRABAL

Durante la Sesión Extraordinaria, encabezada por el vicepresidente @senadorsantiagozorrilla, se aprobó en única lectura el Proyecto de Resolución que rinde homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, por su lucha en favor de la democracia y la libertad del pueblo dominicano. Del mismo modo, sancionaron en primera lectura el Proyecto de Ley que declara el Festival Cultural de la provincia Hermanas Mirabal, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Dominicana, iniciativa del senador @bautarojasgomez.

El proyecto aprobado recuerda que las hermanas Mirabal, como consecuencia de su lucha por la democracia, fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, convirtiéndolas en mártires del pueblo dominicano, cuya memoria motiva a continuar en las luchas colectivas contra la represión y la violencia.

Tras concluir la sesión extraordinaria, se reconoció al director de la Oficina Técnica Provincial, José Aníbal García, por los aportes realizados en favor del desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal. Del mismo modo, se amenizó la ceremonia con una intervención artística a cargo de integrantes del elenco del musical «Mariposas de Acero».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Sorprende a mamá

Cabalgata de las Mariposas

Recent Comments