Inicio Galerías Actualidad Segundo encuentro regional de Clústeres Turísticos del Cibao reafirma compromiso de alianza...

Segundo encuentro regional de Clústeres Turísticos del Cibao reafirma compromiso de alianza hacia un turismo sostenible

0
Los Clústeres Turísticos del Cibao llevaron a cabo su segundo encuentro regional el pasado viernes, con el propósito de dar continuidad a los resultados del análisis FODA Regional Norte y motivar la integración regional en el ámbito turístico
Segundo encuentro regional de Clústeres Turísticos del Cibao

Los Clústeres Turísticos del Cibao llevaron a cabo su segundo encuentro regional el pasado viernes, con el propósito de dar continuidad a los resultados del análisis FODA Regional Norte y motivar la integración regional en el ámbito turístico.

En este proyecto participan las provincias Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago, La Vega, Bonao, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Espaillat.

Alberto Martínez, técnico de campo, lideró la mesa de trabajo junto a los representantes de los Clústeres participantes, quienes reiteraron el compromiso de continuar trabajando en la unidad para fomentar el desarrollo sostenible de los destinos y de la región.

En este espacio se formularon propuestas sobre la estructuración del grupo en una Asociación Sin Fines de Lucro (ASFL) formalizada, de tipo interasociativo, que sirva de marco para realizar las actividades orientadas a fortalecer la alianza de los clústeres y potencializar la oferta turística regional, mediante la articulación de ofertas en conjunto, retomando la propuesta de Destino Cibao.

El evento contó con la presencia de Juan Francisco Zapata, especialista de estudios especiales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana (MEPyD), quien expuso ante los presentes los requisitos y orientaciones pertinentes para el registro de habilitación sectorial.

Los Clústeres que tuvieron representación en esta actividad fueron: Clúster Ecoturístico de la provincia Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Jarabacoa, Constanza, Maimón, Santiago Rodríguez, Dajabón y La Sierra. También se integró la organización: Team Morillo, de Bonao.
Como testigos de la actividad participaron Francisca Luzón de la Unidad de Relaciones con las Asociaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Turismo, y Ángel Pichardo, representante del Departamento de Turismo Interno.

El encuentro regional concluyó con un almuerzo ofrecido por PROESPAILLAT, anfitrión del evento, en el Museo Ramón Cáceres de la ciudad de Moca.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí