domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioGaleríasPROTESTA CIVICA EN CONTRA DE LAS GARANTIAS ECONOMICAS EN LOS CASOS DE...

PROTESTA CIVICA EN CONTRA DE LAS GARANTIAS ECONOMICAS EN LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GENERO

 

 

Salcedo, 4 de diciembre 2019:fuente Oficina para el Desarrollo de la Mujer.
Las organizaciones, instituciones y personas que trabajamos en la defensa de los derechos de las mujeres en la provincia Hermanas Mirabal, estamos nuevamente en protesta frente al Palacio de Justicia de Salcedo, para manifestar nuestra preocupación por el alto porcentaje de garantías económicas otorgadas en los casos de violencia de género.
Entendemos que la cultura machista aún influye mucho en todos los estamentos del Poder Judicial, y nos preocupa mucho que se les continúe poniendo precio a los golpes, a las heridas físicas, y al maltrato psicológico contra las mujeres, aunque debemos reconocer que se están generando cambios reivindicativos desde el Poder Judicial en los últimos días que buscan proteger real y efectivamente a las víctimas de violencia intrafamiliar y de género.
No se cuestionan aspectos éticos de operadores de justicia, sino aspectos técnicos-jurídicos que ponen en alto riesgo a las víctimas de violencia de género.
Es muy lamentable que de enero a octubre de este año 2019, se le ha impuesto garantía económica al 75%, en promedio, de los casos de violencia de género en el tribunal de Salcedo, debemos destacar que este ultimo de mes de noviembre, el tribunal a administrado justicia con enfoque de derechos y género imponiendo un 2% en este mes de noviembre de garantías, son noticias alentadoras, de esperanzas, expresó la vocera Linabel González.
Queremos llamar la atención de la población y de las autoridades, para que nos apoyen en nuestro reclamo de ”PARAR YA” las garantías económicas en los casos de violencia de género, que revictimizan a nuestras mujeres, y las hacen más vulnerables.
En nuestra provincia Hermanas Mirabal tenemos muchas instituciones que trabajan por los derechos de las personas, y creemos que con los agresores en la cárcel se puede hacer un buen trabajo que modifique sustancialmente su conducta violenta.
¡Paremos las garantías económicas en violencia de género!

Luis Rodriguez
Luis Rodriguezhttps://explorandohm.com
Luis Rodríguez Fotografía, El poeta del lente. Cada momento, cada espacio, cada imagen es una razón para no olvidar
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments