domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioGaleríasCulturaPrimer Rally Dominicana Off Road “La Ruta de la Mujer 2022”

Primer Rally Dominicana Off Road “La Ruta de la Mujer 2022”

En una rueda de prensa encabezada por la alcaldesa del municipio Salcedo María Mercedes Ortiz, Yaniris Espinal, anunció los detalles sobre el primer Rally Dominicana Off Road “La Ruta de la Mujer 2022”, para vehículos todo terreno, a celebrarse el domingo 13 de noviembre de este año 2022.

La directora del evento manifestó que es una competencia automovilística con un contenido social, histórico, cultural y turístico, para que los participantes puedan disfrutar de una ruta atractiva, además de conocer diversas comunidades, apreciar el paisaje, y compartir experiencia con los más de cien competidores que están convocando.

Yaniris Espinal, informó que en un rally de regularidad se compite ajustándose a los tiempos establecidos, por los organizadores lo máximo posible. Las velocidades son las mismas, para todos los participantes, y varían en cada tramo. Sostuvo que en la ruta hay varios puntos de control (Jueces), por el que todos deben pasar en el tiempo correspondiente.

 

Yaniris Espinal, anunció los detalles sobre el primer Rally Dominicana Off Road “La Ruta de la Mujer 2022”, para vehículos todo terreno, a celebrarse el domingo 13 de noviembre de este año 2022. La directora del evento manifestó que es una competencia automovilística con un contenido social, histórico, cultural y turístico, para que los participantes puedan disfrutar de una ruta atractiva, además de conocer diversas comunidades, apreciar el paisaje, y compartir experiencia con los más de cien competidores que están convocando.
primer Rally Dominicana Off Road

La ruta parte desde la Casa Museo Hermanas Mirabal, se interna en la comunidad de Conuco, pasa por el centro de la ciudad de Salcedo, donde tendrá el primer punto de reubicación, toma el rumbo de la montaña por caminos vecinales y llega hasta el centro del pueblo de Villa Trina, por carreteras internas conectas con la de Jamao al Norte, pasa por Villa Cafetalera y arriba a Tamboril, tomando luego parte de la Carretera del Ámbar y del Monumento a las Hermanas Mirabal, finalmente cruzarán La Carretera de la Cumbre y llegarán a la meta, por la Carretera Santa Rita a Gurabo en Santiago.

Reiteró que este tipo de competencia automovilística es ideal para que las mujeres se integren a este deporte y las categorías de este rally le permite ir acompañadas de la familia o su empresa/ institución, participa en la competencia, nos acompaña a un recorrido promoviendo la eliminación a la violencia hacia las mujeres, generando con su inscripción fondos para el Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM).

Entre los requisitos para inscribirse figuran la tripulación debe estar compuesta por un piloto y un copiloto. Debe ir una mujer en la tripulación. El vehículo deber ser 4×4 o 4×2 (jeepeta, camioneta, jeep, otros). Tener sus licencias al día. Inscribirse en una de las categorías: (Piloto Mujer y copiloto Mujer), (Piloto Mujer y Copiloto Hombre), y (Piloto Hombre y Copiloto Mujer).

 

 

Patrocinadores:  Espaillat Motors, 4×4 Dominicano, Canal 25, Periódico El Nuevo Diario, Abuelito By Euri, Ayuntamiento Salcedo, RadaZone, Kendall Motor oil, Oficina de la Mujer, Autocentro S.R.L. P&L, Magana Salvamentos, Maxan Computer , Pama S.R.L.,,

Colaboradores: Casa Museo Hermanas Mirabal, Núcleo de Apoyo a la Mujer, Bad Girls 4×4,  Aguilas 4×4, Tropa OffRoad, Cibao 4×4, Caden,

Yaniris Espinal

Competidora de los rallyes todo terreno, tanto de piloto como de copiloto, reconocida por La Federación Dominicana de Automovilismo (FDA) como Piloto del Año 2021, así como por el Club Automovilístico del Norte, (Caden), Dama Distinguida por Quisqueya Auto Club por la participación en el Rally Frontera 2022

 

Luis Rodriguez
Luis Rodriguezhttps://explorandohm.com
Luis Rodríguez Fotografía, El poeta del lente. Cada momento, cada espacio, cada imagen es una razón para no olvidar
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments