domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioGaleríasPATRIA MIRABAL REYES

PATRIA MIRABAL REYES

El La mayor de las hermanas Mirabal nació en Ojo de Agua, Salcedo, el 27 de febrero de 1924. Su nombre completo era Patria Mercedes Mirabal Reyes. Fueron sus padres Enrique Mirabal y Mercedes Reyes. Inició los estudios primarios en la escuela rural de su sección natal y luego realizó estudios como interna en el Colegio Inmaculada Concepción de La Vega, donde cursó los estudios de nivel Intermedio y secretarial.

El 26 de febrero de 1941 contrajo matrimonio con Pedro González Cruz, quien sería uno de sus compañeros de lucha contra la dictadura trujillista.

El 10 de enero de 1960, en su casa de San José de Conuco, participó en la formación del Movimiento Clandestino 14 de Junio.

Al ser descubierto dicho Movimiento, su esposo y su hijo mayor fueron detenidos, sus bienes expropiados y su casa destruida.

Murió asesinada el 25 de noviembre de 1960, junto a sus hermanas Minerva y María Teresa, cuando las tres regresaban a sus casas luego de ver a los esposos de las dos últimas, Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo) y Leandro Guzmán, los cuales estaban recluidos en la cárcel de Puerto Plata.

Luis Rodriguez
Luis Rodriguezhttps://explorandohm.com
Luis Rodríguez Fotografía, El poeta del lente. Cada momento, cada espacio, cada imagen es una razón para no olvidar
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments