viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioGaleríasCulturaLicda. Raquel Ortega, presidenta Comité Organizador / HMJazzFestival / marzo2022.

Licda. Raquel Ortega, presidenta Comité Organizador / HMJazzFestival / marzo2022.

Buenas Noches, Damas y Caballeros, ¡¡público en general!!

Me siento honrada en representar al Comité Organizador de este histórico evento; y en nombre del Consejo por la Cultura y las Bellas Artes, el Clúster Turístico y la Asociación para el Desarrollo queremos aplaudir sus presencias aquí, indicando su pasión por la música, el arte y la cultura.

Con el jazz queremos escribir con tinta indeleble, páginas de nuestra historia provincial que enriquezcan nuestra diversidad cultural, haciendo que la música logre un intercambio entre culturas.

Apostamos a una educación por el arte, orientado a crear nuevos exponentes de la música capaces de permanecer con el tiempo.

La provincia Hermanas Mirabal, “Tierra de Murales, Cuna de las Mariposas” es y ha sido la expresión del referente cultural a través del Festival Hermanas Mirabal, éste que nace hoy, HMJazzFestival, vendrá a fortalecernos aún más en el marco del Plan de Desarrollo Turístico y Cultural con el apoyo de personas e instituciones.

Así como hay “Locos por el Jazz”, ¡¡y qué bueno!!, hay apasionados por jazz, sistema temperado (la justa entonación), si no pregúntenle a Rafaelito Mirabal; a Junior González y German con sus trompetas, a Piña Duluc y su proyecto, a Carlos Estrada y Jazz Group, Johan Sax, a nuestros hermanos cubados a través de la Embajada en RD con Montano Smooth Band, a Sandy Gabriel y su Pop Jazz Ensemble, ¡¡ah!!  ¡¡Y qué decir de nuestro inmenso Manuel Tejada que por primera vez se presentará mañana aquí, en Tenares y viene con sus amigos, que honor sea en este Festival!!

Cierro con esta frase del Dr. Martín Luther King Jr. Discurso de apertura del Festival de Jazz de Berlín en 1964.

“El Jazz habla de la vida. Los blues cuentan la historia de las dificultades de la vida, y si usted piensa por un momento, se darán cuenta de que toman las realidades más duras de la vida y las ponen en la música, sólo para salir con una nueva esperanza o sensación de triunfo.”

¡¡Gracias por apoyar a Hermanas Mirabal Jazz Festival, 2022, Bienvenidos!!

Licda. Raquel Ortega, presidenta Comité Organizador / HMJazzFestival / marzo2022.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Sorprende a mamá

Cabalgata de las Mariposas

Recent Comments