miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Oficina Tecnica Provincial presentó hoy una propuesta de Plan Provincial...

La Oficina Tecnica Provincial presentó hoy una propuesta de Plan Provincial de Desarrollo Turístico

La Oficina Tecnica Provincial por mandato del Consejo Provincial de Desarrollo presentó hoy una propuesta de Plan Provincial de Desarrollo Turístico , en un acto realizado en el salón principal del ayuntamiento de Salcedo, en presencia de Ministro de Turismo, Francisco Javier García , y diferentes autoridades provinciales, municipales y representantes de las organizaciones sociales de la provincia Hermanas Mirabal.

La Alcaldesa de Salcedo , Mercedes Ortiz , les dió la bienvenida a los presentes y reitero su compromiso de hacer todos los esfuerzos necesarios para que impulsemos esta propuesta que hemos elaborado entre todos y todas . 

El Gobernador Civil , Bienvenido Almanzar , expresó que :” está propuesta que estamos presentando es un esfuerzo conjunto de todos los sectores locales y sabemos que el Presidente Danilo Medina lo apreciará , al igual que nuestro ministro “ . 

El Coordinador de la Oficina Tecnica Provincial, Luciano Bertozzo, presentó y explicó con detalles la propuesta del Plan , y fue enfático en señalar que es una responsabilidad multisectorial su implementación, no sólo del Ministerio de Turismo , y ademas que lo más importante es generar valor a los recursos que tenemos “ . 

La Arq Maribel Villalona del departamento de Planificación y proyectos, dijo que las diferentes misiones técnicas que se han hecho desde el Mitur , han encontrado grandes potencialidades en el territorio de la provincia Hermanas Mirabal. 

El Ministro, Francisco Javier García, expresó su satisfacción por el encuentro, y lo consideró una gran iniciativa, a la vez que dijo : “ está provincia está haciendo cosas que la coloca como un ejemplo a seguir en el desarrollo “ , y mostró todo su interés en apoyar la propuesta del Plan Provincial de Desarrollo Turístico que se le presentó y que será enriquecido por los aportes de los técnicos del Ministerio de Turismo. 

Acordó que en tres semanas hará una nueva visita a varios puntos que no pudo visitar, pero estuvo muy impresionado por el Liceo Cientifico, el Bosque de la Mujer , La Ruta de los Murales , Villa Flor y la Casa Museo Hermanas Mirabal

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments