Inicio Galerías Sociales Juramentan la nueva directiva del Colegio de Periodistas seccional Hermanas Mirabal

Juramentan la nueva directiva del Colegio de Periodistas seccional Hermanas Mirabal

0
Juramentan nueva directiva del Colegio de Periodistas seccional Hermanas Mirabal
Juramentan nueva directiva del Colegio de Periodistas seccional Hermanas Mirabal

 

Juramentan nueva directiva del Colegio de Periodistas seccional Hermanas Mirabal
Juramentan nueva directiva del Colegio de Periodistas seccional Hermanas Mirabal

Fue juramentada la nueva directiva del Colegio de Periodistas seccional Hermanas Mirabal. Quedó presidido por Miguel Domingo Vásquez Betances como secretario general, Rafael Santos secretario de organización, Yaritza de los Ángeles Ovalles secretaria de finanzas.
También forma parte de esta directiva Mireya Ramos secretaria de actas y correspondencia, los vocales son José Augusto Brito, Juan Santos y José Guillermo Disla.

Este gremio periodístico fue juramentado por el presidente del Colegio Dominicano de periodistas (CDP) Aurelio Henríquez quien le exhortó a trabajar por el bienestar de la seccional Hermanas Mirabal, seguir los lineamientos que conforma la Ley 10-91 de este gremio periodístico.
Mientras que el secretario saliente de la seccional Hermanas Mirabal José Guillermo Disla leyó la semblanza de trabajo que realizó durante su periodo al frente de esta institución periodística.

Asimismo, el presidente nacional del Colegio Dominicano de periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, manifestó en su elocución que apoyará al secretario general de Hermanas Mirabal, puedan desarrollar los cursos, talleres, para que los periodistas adquieran los conocimientos que le permitan ser mejores profesionales en su área.

En la actividad se desarrolló un conversatorio titulado “Importancia de la Comunicación”, fue disertado por el presidente del Instituto de Prevención

y Protección del Periodista (IPP) Olivo de León quien trató diversos temas de la comunicación.

De León resaltó en su exponencia que la comunicación es un proceso que promueve el dialogo y articula acciones entre diferentes actores sociales, pueden potenciar intervenciones orientadas a cambiar el comportamiento y hacer incidencias en la política impulsando un cambio social.

La invocación a Dios estuvo a cargo de la encargada de cultura de la Provincia Hermanas Mirabal, Asunción Rivas, quien explicó que este colegio de periodista Hermanas Mirabal cumpla con la ética, la transparencia de decir las noticias como ocurren en la fuente.

El discurso central fue pronuncia por el nuevo secretario del Colegio Dominicano de periodistas seccional Hermanas Mirabal Miguel Domingo Vasquez Betances, quien ponderó que trabajará con mucho esfuerzo para que este gremio pueda desarrollar todas las actividades que tiene en su abal.

Vasquez Betances indicó que su propósito es que exista unidad entre su membresía, que los miembros se sientan ser parte de la directiva, para de esta forma poder cumplir con las metas que se ha planteado durante su gestión al frente de este gremio periodístico.

El acto de juramentación se celebró en el Centro Comunal del Municipio de Tenares, asistieron personalidades, periodistas, locutores, comunicadores, fotógrafos de las Provincias Duarte, Espaillat, Santo Domingo, Salcedo, Villa Tapia y Tenares como anfitrión.

La mesa principal estuvo conformada por Aurelio Henríquez, Olivo de León, Asunción Rivas, José Guillermo Disla, Pérez Mateo, Carlos García, Elcida Ramos, Cristian Sosa, Miguel Domingo Vasquez Betances.

En la foto se observa al presidente del Colegio de Periodista Aurelio Henríquez juramentando la nueva directiva de la seccional Hermanas Mirabal.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí