Por: Miguel Domingo Vásquez

Tenares –Fue juramentada la nueva directiva Asociación Pro-Desarrollo (ASOPRODETE), quedo presidida por Carmen Delia Hidalgo como presidente, como vicepresidente Hamlet Vargas, Modesta Rosado secretaria, Yesenia Javier tesorera, Mercedes Escoto Serra subsecretaria.

Forman parte de esta directiva Carmen Arias Capellán y José Oscar Diaz son los jurídicos de esta asociación, Wilfred Castillo asesor permanente, Jacob Casado, Andrés Reynoso son los encargados de deporte, los vocales son Joabel Rosado, Gabriel José García, Carlos Flete.

Mientras que esta directiva fue juramentada por el juez de Tribunal de Tierra del Nordeste Ramón Emilio Inoa, quien le exhortó a trabajar para que esta entidad siga siendo la madre de las demás instituciones que funcionan en este municipio.

El presidente saliente de la Asociación ProDesarrollo Wilfred Joel Castillo leyó la memoria de trabajo que realizó durante su permanencia al frente de esta institución, destacó los trabajo que ejecutó en su periodo.

La invocación a Dios fue ejecutada por el diacono de la Iglesia San Antonio de Padua de Tenares Rafael Henríquez, quien le exhorto a los nuevos juramentados a seguir haciendo el trabajo que amerita el Municipio de Tenares.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Doctor Daniel Guzmán, quien le manifestó a seguir realizando los trabajos que amerita esta institución por el bienestar de toda la población tenarense.

En el acto de juramentación, se celebraron los 32 años que cumple la Asociación ProDesarrollo de Tenares que fue fundada, de ese tiempo hasta la fecha, han celebrado un magnifico trabajo a beneficio de la población de esta demarcación.

En la celebración, se juramentaron a nuevos miembros de la Asociación ProDesarrollo, los cuales son Anny Leidy Polanco, Ariel Valerio, Amarilis Solano Gil, Thelma Polanco, Clary Batista, Rosa Elva López, Vidal José Cortes, Wanda Herrera, estos fueron juramentado por el juez de la Cámara Penal Hermanas Mirabal Andres Reynoso.

El discurso central fue pronunciado por la nueva presidenta de esta Asociación ProDesarrollo (ASOPRODETE) Carmen Delia Hidalgo, quien resaltó que su intención es trabajar para mantener y mejorar la institucionalidad de esta asociación, así fomentaremos la motivación de la integración de todos sus miembros.

Hidalgo indicó que su gestión esta enfocada en lograr la formación de lo comité de trabajo en las diferentes áreas como son educación, salud, medio ambiente y deporte, sus lazos institucionales entre otros, a fin de que todos juntos, en su área asignada, nos podamos convertir en los ojos que vigilan, la voz que denuncia, los pies que camina se trasladan para gestión las manos que trabajan.

El fundador de esta Asociación ProDesarrollo Ramón Emilio Inoa manifestó en su alocución que debemos sacar tiempo para asignárselo a esta asociación, esta siga siendo la institución comprometida con el desarrollo de este Municipio de Tenares.

La mesa principal estuvo conformada por Wilfred Joel Castillo, Carmen Delia Hidalgo, Rosa López, Jacob Casado entre otros.

La actividad se celebró en el Centro Comunal de Tenares, asistieron personalidades de Salcedo, La Vega y de este municipio.

En la foto se observa al Juez del Tribunal Superior de Tierra del Nordeste Ramon Emilio Inoa juramentando a la nueva Directiva de la Asociación ProDesarrollo (ASOPRODETE).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí