martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioGaleríasJuan Hidalgo sobreviviente de cáncer solicita colaborar con Telemaratón Virtual

Juan Hidalgo sobreviviente de cáncer solicita colaborar con Telemaratón Virtual

Juan Antonio Hidalgo López, sobreviviente de cáncer en dos ocasiones relata como transforma su vida y como enfrentar esta terrible enfermedad.  Es Vice Presidente del Patronato Provincial Contra el Cáncer, Sabina Tatem Brache, de la Provincia Hermanas Mirabal.

Cada vez, he tenido obligatoriamente que, suspender todas mis actividades ordinarias; para atenderme de esta terrible enfermedad. El Cáncer, es un mal tremendo; afecta al paciente y a toda su familia. No solo afecta físicamente y en su desarrollo normal, sino también, en los aspectos emocionales, laborales, financieros y en sentido general. Cuando esto nos toca, la incertidumbre nos embarga; no podemos establecer presupuestos financieros, para enfrentarlo, ni tiempo de duración de la enfermedad, es decir, entramos a vivir una situación incierta, en la cual, muchas veces no sabemos ni a dónde acudir.

Cuando el médico nos da la información de que tenemos cáncer, sentimos una sensación indescriptible; ese momento es, como si se nos borrara todo de nuestra mente, sentimos un desplome emocional, nuestra concentración desaparece, llegan a nosotros, múltiples sensaciones de impotencia, perdemos por el momento, toda capacidad de respuesta a cualquier interrogante, por más simple que ésta sea, es como si estuviéramos, en la frágil línea que divide, el sano juicio y la demencia. La Fe en Dios, la solidaridad familiar y social y la atención médica, son los aspectos esenciales, para sobrellevar esta incierta situación.

En mi caso, he sido afortunado, así que, doy gracias a Dios, porque ha estado en todo momento con nosotros, también, a mi sagrada familia, los médicos, amigos, relacionados, instituciones civiles y especialmente a nuestro Patronato Provincial Contra el Cáncer, Sabina Tatem Brache, porque nos han brindado, su valiosa solidaridad. En estos últimos años, he estado integrado, a los trabajos de nuestro Patronato ayudando en su misión. Aprovecho este espacio, para pedirle a mis familiares, amigos, relacionados, a quienes me conocen y, también a todo el que se entere de esta publicación, para que hagan una colaboración económica, en la medida de sus posibilidades, a nuestro patronato, que tendrá una tele maratón virtual, el próximo día miércoles 28 de este me de octubre y, será transmitido por la cuenta de Facebook, Tenarenses.com, desde las dos de la tarde hasta las ocho de la noche.

Los fondos recaudados serán usados para ayudar a nuestros enfermos de Cáncer en su tratamiento. Usted puede hacer su depósito en la cuenta de Banreservas número: 091-0017212, a nombre del Patronato Provincial Contra el Cáncer. Más información, llamar al teléfono 809-577-1369. Desde ya, usted puede hacer su colaboración, como un gesto valioso de solidaridad, con estos enfermos de Cáncer que, muchas veces, no tienen ni con que pagar un pasaje, para ir a aplicarse una diálisis, para comprar su receta de medicamentos o, para comer algo cuando van a su médico. Créanme, es una situación difícil, por la que se pasa. ¡Ayúdanos por favor! ¡Dios da la recompensa! Bendiciones.

Luis Rodriguez
Luis Rodriguezhttps://explorandohm.com
Luis Rodríguez Fotografía, El poeta del lente. Cada momento, cada espacio, cada imagen es una razón para no olvidar
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments