martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioGaleríasJOSE ANTONIO ABREU HERNANDEZ, (JOSE DE LA BARRA)

JOSE ANTONIO ABREU HERNANDEZ, (JOSE DE LA BARRA)

Nació el 8 de enero de 1951, y desde muy joven dio muestras contundentes de que sería un hombre de trabajo y responsable, entre el año 1964 y 1965 trabajó cargando papas con uno de sus Tíos, recorriendo casi todo el país haciendo esto.

Sus deseos de progresar a través del esfuerzo y el trabajo lo llevo hacia la Ciudad de Santo Domingo en el año 1970, donde trabajo en un colmado ubicado en la calle TUTI CÁCERES, ESQ. PEÑA BALLET propiedad de unos banilejos donde era quien atendía todo el tiempo a los clientes con un horario corrido de 5 de la mañana a 11 de la noche, y donde solo los domingos después de la 1 de la tarde disponía de tiempo libre.

El año 1976 regresa a su patria Chica, TENARES, y comienza a trabajar en una Cafetería propiedad del Señor AFIF RIZEK (Padre), donde se hizo super popular entre los clientes por su carisma y jocosa forma en la que atendía a todos los allí iban a comprar las más deliciosas batidas del País.

Es esa misma Jocosidad y carisma la que le permitió conquistar a la que es su esposa de toda la vida, la Señora MARGARITA ROSARIO, que trabajaba en una tienda justo al lado de aquella cafetería.

El 10 de abril del año 1978 contrae matrimonio con MARGARITA, y casi justo al mes de ese importante acontecimiento en su vida personal, decide emprender El más transcendental paso Comercial de su historia, tener su propia cafetería, Hazaña que pudo logar gracias a la ayuda de un Gran señor Llamado NENEY GONZALEZ, quien lo asistió económicamente para que lo hiciera, esto gracias a la firme demostración de seriedad y compromiso que había mostrado José durante todo ese tiempo.

Es por eso que el 10 de mayo del año 1978 abrió sus puertas,

(de forma muy particular) lo que es conocido popularmente como LA BARRA DE JOSÉ, decimos de forma muy particular, porque José NO estaba preparado para abrir ese día, ya que después de haber organizado todo para abrir al otro día, se dirigía a buscar a su esposa MARGARITA que estaba donde su Madre en la Jaguita, y cuando iba por la calle Duarte en motor 70 de color rojo de su propiedad, un grupo de personas que estaban parados frente a Sub Centro de Salud que ahora es el ayuntamiento de TENARES le gritaron:

«¿Para dónde vas, no vas a abrir hoy?

José responde, no es mañana porque aún no hay cervezas frías, ellos dijeron Pues BEBEMOS RON…

José dice: pero tampoco hay música…

Ellos responden: la ponemos en un carro.

JOSÉ no tuvo otra opción que, aun sin estar completamente listo, devolverse y abrir las puertas de lo que se conoce como el más grande icono Comercial de TENARES…

LA BARRA DE JOSÉ.

después de ese día ya nada sería igual.

JOSE, junto a MARGARITA tuvieron que dormir prácticamente en el piso durante muchos días, ya que la cantidad de clientes era tan grande que las jornadas de trabajo iniciaban desde antes de las 7 de la mañana y se llegaron a extender hasta las 4 de la mañana del día siguiente, ambos solo durmiendo 2 horas durante un largo tiempo.

Hasta la fecha…

Han sido 45 años de lucha, trabajo duro y esfuerzo incansable.

45 años de servicio ininterrumpido con los que pudo levantar Dignamente su hermosa Familia.

45 años de clientes que han manifestado solidaridad y apoyo incondicional a través del tiempo.

45 años de tradición que ha transcendido a través del tiempo de Generación en Generación.

45 años impartiendo en medio de conversaciones infinitas con sus clientes, los más importantes consejos, tanto de la vida cotidiana como de estrategias comerciales para iniciar un nuevo negocio.

45 años donde estadísticamente se establece más UN MILLÓN Y MEDIO de Sándwich y Batidas servidas a sus clientes con la misma calidad y amor del primer día.

45 años de Decencia, Dignidad, ejemplo de Trabajo, honradez y seriedad incuestionables.

45 años siendo la Tradición del Sabor…

45 años siendo LA BARRA DE JOSÉ

¡DIOS es Bueno y eso es Genial!!!

Fotos: Luis Rodriguez

Luis Rodriguez
Luis Rodriguezhttps://explorandohm.com
Luis Rodríguez Fotografía, El poeta del lente. Cada momento, cada espacio, cada imagen es una razón para no olvidar
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments