domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioGaleríasActualidadIntegración para el crecimiento turístico del Cibao

Integración para el crecimiento turístico del Cibao

Por primera vez los Clústeres turísticos de todo el Cibao se dieron cita en la ciudad de Moca, provincia Espaillat con el fin de establecer una alianza estratégica, orientada al fortalecimiento del turismo comunitario sostenible.

En el encuentro denominado Taller Regional de Clústeres Ecoturísticos que fue organizado por el Clúster Ecoturístico de la provincia Espaillat @proespaillat, se establecieron mesas de trabajo para hacer un análisis FODA, conociendo a profundidad la situación actual de cada destino y definir las acciones que faciliten el desenvolvimiento de la actividad turística en esta región.

Se está trabajando en la creación de una oferta integral para los turistas que entren por los aeropuertos de Puerto Plata, Santiago y Catey (Samaná).

En el acto se presentó la propuesta de crear una organización que represente a este conglomerado de empresas y asociaciones que impulsan la actividad turística, para que magnifique su rango de acción ante instituciones públicas y privadas, sirva de asesor, acompañante y defensor de los clústeres que lo conforman y vele porque los proyectos de desarrollo logren ser autosustentables.

Las provincias presentes en esta reunión son: Puerto Plata, Santiago, Valverde, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega, Bonao, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Luis Rodriguez
Luis Rodriguezhttps://explorandohm.com
Luis Rodríguez Fotografía, El poeta del lente. Cada momento, cada espacio, cada imagen es una razón para no olvidar
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments