martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioGaleríasActualidadINFOTEP imparte conferencia “Desarrollo de la Hotelería y el Turismo Vinculado a...

INFOTEP imparte conferencia “Desarrollo de la Hotelería y el Turismo Vinculado a la Industria 4.0. “

Por Luis Rodríguez Mercedes

Jueves, 27 abril 2023

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) auspició la conferencia: “Desarrollo de la Hotelería y el Turismo Vinculado a la Industria 4.0.”,

El objetivo de esta actividad está enfocado en explorar las aplicaciones y oportunidades que la tecnología puede ofrecer a la industria hotelera y turística en la Republica Dominicana.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Luis Rodríguez, director regional del INFOTEP, perteneciente a la Dirección Cibao sur.

Proclamó el interés del director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, de contribuir y compartir ideas sobre cómo la industria hotelera y turística puede aprovechar las tecnologías para mejorar la experiencia del cliente, optimizar las operaciones y desarrollar nuevos modelos de negocio en nuestra región y el país.

La conferencia magistral fue dictada por el experto internacional Rodrigo Avendaño, quien

expresó que el aprovechamiento de la tecnología brinda la posibilidad de gestionar grandes cantidades de datos y métricas objetivas para tomar mejores decisiones en las empresas.

Durante su ponencia, Avendaño manifestó que la industria 4.0 se refiere a la integración de tecnologías digitales avanzadas, como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, la robótica, la realidad virtual y aumentada, el análisis de datos y la automatización, en los procesos de producción y servicios.

A la actividad, asistieron la Lica. Lisette Nicasio De Adames, gobernadora de la provincia hermanas Mirabal; Carlos Hernandez, subdirector regional del INFOTEP; Manuel Aníbal García, presidente de la cámara de comercio y producción de HM; la señora Perla Pérez Heredia, presidente de la cámara de comercio de la provincia Duarte; Mónica Tejada, Vicealcaldesa de Tenares; Héctor Hernández, Regidor alcaldía de Salcedo; Israel Rodríguez, encargado de planificación de la alcaldía de Tenares; Jhandiel Rosado, regidor alcaldía de Tenares, Chuna Rivas, Directora provincial de cultura, Luis Rodríguez Mercedes, del clúster turístico hermanas Mirabal;  así como empresario locales y regionales vinculados al sector turismo y colaboradores de la institución de las diferentes Direcciones Regional.

El desarrollo de la hotelería y el turismo vinculado a la industria 4.0 tiene como objetivo explorar las posibilidades de la tecnología de vanguardia en el sector, fomentar la innovación y discutir cómo aprovechar al máximo estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa.

Luis Rodriguez
Luis Rodriguezhttps://explorandohm.com
Luis Rodríguez Fotografía, El poeta del lente. Cada momento, cada espacio, cada imagen es una razón para no olvidar
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments