Inicio Deportes DEDICAN TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR A RAFAEL SANTOS BADÍA, DIRECTOR GENERAL DEL...

DEDICAN TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR A RAFAEL SANTOS BADÍA, DIRECTOR GENERAL DEL INFOTEP, COPA DOCTOR FREDY FERNÁNDEZ

0

El torneo está dedicado al profesor Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, en opción a la Copa doctor Fredy Fernández

Los quintetos Julián Javier y la Chicharra lograron sendos triunfos en la apertura del Decimosegundo Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos dedicado al profesor Rafael Santos Badía, director del INFOTEP, en opción a la Copa doctor Fredy Fernández.

 

En el primer partido de la doble jornada, el quinteto mamey del Julián Javier, bajo la dirección del técnico francomacorisano Enyel Paulino, dispuso apretadamente 82-80 del team Hermanas Mirabal con una buena actuación del estelar Darlyn Pichardo que anotó 30 puntos y haló 10 rebotes.

Secundaron a Pichardo, Reniel López con 15 puntos, el veterano Rafael Martínez (La Boíta) y Ronny de Jesús encestaron 13 puntos cada uno.

Por los derrotados, los más sobresalientes fueron el refuerzo Juan De Los Santos con 36 y 8 rebotes, Jeison Vásquez anotó 13 y Chanel Rodríguez logró 11.

En el segundo encuentro de la jornada inaugural, el quinteto La Chicharra sorprendió a los actuales campeones de La Grama 90-86 con una soberbia actuación del refuerzo Kelvin Furcal que explotó con 25 puntos y capturó 11 rebotes.

Javier Ramírez también aportó en la causa ganadora con 18 puntos y 6 rebotes. Jeffry Fermín tuvo una buena actuación anotando 17 puntos, y Saúl Rosa con 11.

Por el equipo La Grama, los más sobresalientes fueron el refuerzo Luis César Polanco con 27 puntos, Dionis Paulino consiguió 18, Randy Núñez coló 15 y Ronald Ramos con 10.

La justa es organizada por el comité organizador encabezado por el prestigioso empresario Gabriel García, siendo completado por el veterano propulsor deportivo Francisco Valentín (Chanchy), director general, Freddy Ovalles quien es el tesorero, Elías Polanco, asesor, Lincoln Minaya, director de relaciones públicas, Albert Durán, Luis Rodríguez y Diasneli Paulino como secretaria.

El acto de inauguración contó con una vistosa ceremonia de inauguración, la cual inició con el desfile de las abanderadas. Acto seguido, desfilaron los equipos de Hermanas Mirabal, Julián Javier, La Chicharra y los actuales campeones de La Grama. Luego de la entonación del Himno Nacional, la líder comunitaria y comunicadora, Evelin Javier, procedió a la bendición del evento. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de este municipio, el ingeniero Emanuel Escaño, quién felicitó al comité organizador por el montaje de tan importante evento deportivo, y resaltó la calidad de los atletas de los cuatro equipos participantes.

Escaño resaltó la importancia de la familia deportiva.

«El deporte, además de darnos salud, une a la familia, une a las comunidades, une a Tenares y une la provincia Hermanas Mirabal», expresó Escaño.

El alcalde de Tenares, junto al Concejo de Regidores, dieron a conocer la resolución que instituye el «Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos» como parte de la celebración de los actos del aniversario de Tenares que se celebra cada 20 de octubre.

El profesor José (Kío) Cruz realizó un recorrido de la historia del baloncesto desde sus inicios en Canadá hasta nuestros días.

De su parte, el director general del torneo y presidente del Movimiento Deportivo Tenares, Francisco Valentín (Chanchy), en sus palabras de exhortación, resaltó la importancia de que la juventud tiene que estudiar y practicar deporte. Hizo un llamado a los atletas para que mantengan la armonía, el respeto, la paciencia y el amor en el desarrollo de todos los partidos. Dio las gracias y agradeció a los empresarios y políticos por apoyar y creer en este importante evento deportivo.

En sus palabras, el licenciado Gabriel García Núñez, luego de saludar a los miembros de la mesa principal, expresó que sin lugar a dudas el Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos es el evento deportivo más trascendente del municipio de Tenares.

García dijo que es un gran honor participar en la organización de este importante evento junto a un formidable equipo compuesto por ciudadanos que apuestan a lo mejor del deporte. Significó el apoyo recibido de los empresarios y demás entes sociales que buscan apoyar a los jóvenes a través del deporte para que se mantengan enfocados en su crecimiento personal y espiritual. Valoró en su justa dimensión la dedicatoria y la copa del torneo al profesor Rafael Santos Badía y al doctor Fredy Fernández, respectivamente.

En su participación, Rafael Santos (hijo), en representación de su padre, el profesor Rafael Santos Badía, envió un mensaje en donde resaltó su orgullo de ser tenarense. Reafirmó su compromiso de apoyar el deporte. También agradeció a los organizadores que lo tomaran en cuenta para dedicarle este importante certamen deportivo que lo compromete a seguir aportando al deporte.

Finalmente, Santos (hijo), hizo formal entrega al comité organizador y al alcalde Emanuel Escaño de un cheque donado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia por valor de RD$354,255 para la compra de una pizarra electrónica para el Polideportivo William Gilbert.

El comité organizador presentó la Copa Fredy Fernández que se estará disputando en este torneo de baloncesto.

El doctor Fernández, en nombre de la gobernadora, saludó a los miembros de la mesa principal y a los presentes y resaltó el espíritu deportivo que se vive en este tipo de evento.

¡Que gane el mejor!, expresó el doctor.

La mesa principal estuvo encabezada por la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, la licenciada Lissette Nicasio de Adames, el licenciado Gabriel García presidente del comité organizador, el ingeniero Emanuel Escaño, alcalde municipal, el doctor Fredy Fernández, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Rafael Santos (hijo) en representación de su padre el profesor Rafael Santos Badía, Francisco Valentín (Chanchy), director general del torneo, Lino Mendoza, presidente de ABAHEMI, así como también Silvio Jiminián, director provincial de Deportes y Marleny Cruz, presidenta del Concejo de Regidores.

Al final de la ceremonia se realizó el saque de honor encabezado por Rafael Santos (hijo) y Fredy Fernández, así como los atletas Anthony de La Cruz y Luis César Polanco.

El torneo tiene el aval de FEDOMBAL y la Asociación de Baloncesto de la provincia Hermanas Mirabal ABAHEMI. La dirección técnica está a cargo de David Reyes.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo de la periodista Odilis Hidalgo.

El torneo, que tendrá una duración de un mes, continúa mañana domingo a partir de las 7:00 PM., cuando se enfrenten a primera hora los equipos de Hermanas Mirabal y los actuales campeones de La Grama, y a segunda hora chocan los combinados Julián Javier y La Chicharra.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí