domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasCuba llevará sus vacunas ante la OMS en cuanto las apruebe autoridad...

Cuba llevará sus vacunas ante la OMS en cuanto las apruebe autoridad nacional

La OMS establece que las vacunas, para ser aprobadas, deben demostrar una eficacia igual o mayor a 50 %
Cuba comenzará el proceso para certificar ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) sus candidatos vacunales contra la COVID-19 Abdala y Soberana 02, que mostraron eficacias del 92 y 62 % en ensayos clínicos, una vez que estos sean aprobados por la autoridad reguladora nacional.
“El intercambio con la OMS/OPS ha sido constante durante todo el proceso” y el diálogo, “permanente”, aseguró el director de Ciencia e Innovación del grupo estatal Biocubafarma, Rolando Pérez, en una rueda de prensa para informar sobre el desarrollo de las dos potenciales vacunas y los próximos pasos tras conocerse sus datos preliminares de eficacia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que para que un candidato vacunal sea considerado vacuna contra el coronavirus debe demostrar una eficacia igual o mayor al 50 %.
Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), mostró un 62 % de eficacia con un esquema de dos dosis en un ensayo con 44,010 voluntarios, en tanto Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se probó con una muestra de 48,000 personas en un esquema de tres dosis y alcanzó una eficacia del 92.2 %, según datos divulgados por esas instituciones. EFE

fuente:https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/cuba-llevara-sus-vacunas-ante-la-oms-en-cuanto-las-apruebe-autoridad-nacional-EE27102556

Luis Rodriguez
Luis Rodriguezhttps://explorandohm.com
Luis Rodríguez Fotografía, El poeta del lente. Cada momento, cada espacio, cada imagen es una razón para no olvidar
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments