martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioGaleríasActualidadCOOPRODETE realiza la charla conferencia

COOPRODETE realiza la charla conferencia

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples (COOPRODETE) comprometida con la educación y formación de nuestros asociados, en asuntos de cooperativismo, realizó la charla conferencia: “• Deberes y derechos de los socios, • El rol de un socio en el cooperativismo, • Importancia de la inversión en aportaciones”: impartida por la licenciada y técnico cooperativista Carmen Arias.

En su intervención, Arias definió que una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido, voluntariamente, para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una entidad de propiedad conjunta y, democráticamente, controlada.

Los socios de las cooperativas tienen deberes como son: cumplir con todos sus compromisos económicos y sociales contraídos con la cooperativa; asistir a las asambleas, jornadas educativas y demás reuniones que sean, formalmente, convocadas; denunciar cualquier situación incorrecta ante los organismos de control; entre otros deberes establecidos.

Pero, también, tienen derechos a elegir y ser elegibles para el desempeño de cargos directivos y en los órganos de dirección y control de la cooperativa; participar en las asambleas que realice, en las cuales tendrán derecho a voz y voto; beneficiarse de los servicios económicos y sociales; y participar, equitativamente, de los excedentes.

Concluyo diciendo que los socios tienen un rol importante en las cooperativas, e invito a los presentes a que se involucren en los procesos y a trabajar juntos por el por el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad.

La charla conferencia fue impartida en el centro comunal de Tenares,  donde la Licda. Selene Rosario y el Lic. Joabel Jafet Rosado Rosario, agradecieron al presidente de la comisión de educación Dr. Liriano, así como también a los asociados y colaboradores de la institución por apoyar a COOPRODETE, y participar en esta importante actividad educativa.

Luis Rodriguez
Luis Rodriguezhttps://explorandohm.com
Luis Rodríguez Fotografía, El poeta del lente. Cada momento, cada espacio, cada imagen es una razón para no olvidar
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments