Celebrar cuatro décadas de un medio de comunicación como el Jaya es celebrar constancia, visión y amor por la comunidad. Hoy, el periódico El Jaya arriba a sus 40 años de circulación, consolidándose como un referente del periodismo ético y responsable en San Francisco de Macorís, la región del Nordeste y la República Dominicana.
Desde su fundación, El Jaya ha defendido una premisa esencial: una prensa ética también es una forma de fidelidad, fidelidad a la verdad, a la justicia y a la gente. Su trayectoria ha sido un testimonio vivo de lo que significa ejercer un periodismo que enaltece el derecho de un pueblo a estar bien informado, a conocer su realidad y a desarrollar un pensamiento crítico basado en criterios sólidos.
Durante estas cuatro décadas, el periódico ha transitado con firmeza por el camino de la responsabilidad comunicacional: con transparencia, respeto y un profundo compromiso con el desarrollo local. Sus páginas han sido impulso de valores, plataforma para las voces comunitarias y acompañamiento constante del crecimiento cultural y educativo de la ciudadanía.
A lo largo de su historia, El Jaya ha sido puente de diálogo, espejo de la realidad local y guardián de la memoria de San Francisco de Macorís, el Jaya Informó a generaciones y continúa formando a las que vienen, con un estilo propio que lo define como: un periódico con identidad y compromiso.
Celebrar este 40 aniversario es reconocer y agradecer lo que representa sostener durante décadas un proyecto al servicio de la comunidad: un tesoro que fortalece nuestra sociedad.


Desde explorando hermanas Mirabal en la persona de nuestro director Luis Rodríguez, felicitamos a Adriano Cruz Marte, director de El Jaya; a Víctor Cruz y a todo su equipo de trabajo, a sus fundadores y líderes que han marcado el rumbo de este medio. Que Dios continúe inspirando su visión para seguir siendo fuente de verdad, desarrollo humano y esperanza para San Francisco de Macorís, el Nordeste y la republica Dominicana.

Luis Rodríguez Fotografía, El poeta del lente.
Cada momento, cada espacio, cada imagen es una razón para no olvidar












