Por: Juan Antonio Hidalgo López.
Los CLUBES ROTARACT, compuestos por jóvenes de ambos sexos, no mayores de 27 años de edad, con vocación de servir, funcionan como una institución apéndice de los CLUBES ROTARIOS, son creados fundamentalmente, para servir a las comunidades, actúan además como apoyo a las actividades de los CLUBES ROTARIOS y también como una institución donde sus miembros, aprenden la filosofía de ROTARY INTERNACIONAL y de esta manera, se preparan para ser ROTARIOS, facilitando así, un mejor despeño en su misión.
En nuestro Municipio Tenares, el CLUB ROTARACT, a través de sus años de fundación, ha sido una institución ejemplar, que ha venido cumpliendo cabalmente con la misión, para la cual fue creada; ha realizado innumerables obras de servicios comunitarios; en las escuelas, en las comunidades deprimidas, en el tema medioambiental, sembrando árboles y, limpiando ríos. También se ha ocupado de la formación e instrucción de sus miembros y, lo ha hecho de tal manera que, hoy día, muchos de sus socios, se han motivado y han pasado a ser miembros del CLUB ROTARIO TENARES, entre los que se encuentran: CR José Oscar Díaz, CR Fabiola González (actual presidenta período 2020-2021). También CR Carlos Díaz, CR Alba Romero, CR Rafelin Cepin y CR Carlos García. Todos ellos conforman un grupo especial de jóvenes profesionales muy valiosos, que son ejemplos para nuestra propia juventud y, para la sociedad en general.
El recién pasado miércoles, día 12 de los corrientes, el CLUB ROTARACT TENARES, hizo entrega de un pergamino de reconocimiento, a nuestro hijo JOHN ANTHONY HIDALGO CRUZ, quien a pesar de ser muy joven, ya es miembro activo del CLUB ROTARIO TENARES. El reconocimiento dice textualmente:
ROTARACT TENARES, RECONOCE A:
JOHN ANTHONY HIDALGO
POR SER UN JOVEN EJEMPLO DE TENARES, PONIENDO EN ALTO NUESTRO MUNICIPIO CON SUS BUENAS ACCIONES.
Cuando me enteré de este acontecimiento, confieso que sentí una satisfacción indescriptible. Primero, porque una reconocida institución cívica de servicio a los necesitados, está reconociendo a nuestro hijo y, eso constituye un extraordinario alago para toda nuestra familia.
Segundo, porque conociendo emocionalmente a mi hijo, puedo asegurarle que él, se sintió muy bien y agradecido por ello.
Tercero, porque con esta acción, el CLUB ROTARACT TENARES, le manda a nuestra sociedad, una alentadora y esperanzadora señal indicando que:
LA JUVENTUD ESTÁ PENDIENTE DE LA JUVENTUD.
Quiero reconocer públicamente, la buena obra que, a través de tantos años ha estado haciendo nuestro CLUB ROTARACT TENARES, en bien la comunidad necesitada. He estado junto a ellos apoyándole en sus acciones, en la medida de mis posibilidades; entiendo que es una institución nuestra, a la cual todos debemos apoyar, respaldando, patrocinando y promoviendo sus actividades. Le felicito, por este loable trabajo comunitario, también por tomar en cuenta a nuestros jóvenes ejemplos, reconociéndolos, estimulándolos y diciéndoles que no están solos; pienso que esto último, es un formidable complemento, un extra, un plus, que matiza favorablemente su gran obra comunitaria.
Para concluir, agradezco en nombre de mi familia, este importantísimo hecho de reconocer a nuestro hijo y aprovecho para compartir, lo que le escribí a mi hijo, vía WhatsApp, cuando me comunicó lo acontecido:
“UN ACTO MUY ALENTADOR.
MUCHAS FELICIDADES POR ESTE RECONOCIMIENTO Y, DECIRTE QUE ESTE TIPO DE ACCIÓN, NOS RECUERDA EL COMPROMISO DE ACTUAR SIEMPRE APEGADO A LO HUMANO.
NOS ALEGRA INFINITAMENTE.
UN GRAN ABRAZO.
BENDICIONES”
Luis Rodríguez Fotografía, El poeta del lente.
Cada momento, cada espacio, cada imagen es una razón para no olvidar